martes, 20 de abril de 2010

Hay una gran oportunidad de trabajo, para los estudiantes de artes y letras en el campo de la tecnología


Con sólo 25 años Chris Hughes ha participado en el desarrollo de dos de las herramientas creadas para relacionarse entre usuarios en la red de Internet que han tenido probablemete, mayor transcendencia: Facebook y My.barackObama.com.

Contra lo que pudiera pensarse no estamos hablando de una persona con una gran formación especializada en informática, sino que por el contrario toda su formación proviene de las humanidades. Según su biografía, él nunca escribió códigos para software, ni lo intentó. Cuando crearon Facebook entre cuatro amigos de Harvard, Mark Zuckerberg graduado en informática, Dustin Moskovitz graduado en economía, Eduardo Saverin, graduado en economía, y él mismo graduado en Literatura Francesa, su rol en el grupo era lo que podríamos llamar un poeta. Su aportación fundamental fue ver la necesidad de la gente, en un primer lugar entre los estudiantes de Harvard, y después entre el resto de la población de conectarse y relacionarse entre sí.

Durante el desarrollo de Facebook las aportaciones de Hughes, se centraron en el campo de las ideas, proponiendo nuevas posibilidades para la comunicación entre personas.

Podemos decir, que es un buen ejemplo de hacer llegar la creatividad al mundo de la tecnología. Efectivamente sí hay una gran oportunidad de trabajo, para los estudiantes de artes y letras en el campo de la informática.

En la imagen Puppy de Jef Koons en el Museo Guggenheim de Bilbao