miércoles, 24 de junio de 2009

Ventajas de las Redes Sociales

La primera y más elemental ventaja de una Red Social, es que permite contactar con innumerable cantidad de diferentes personas y/o empresas que a su vez pueden ser segmentadas en función de los parámetros que se consideren más adecuados en cada momento.

Por ejemplo si tengo un grupo de contactos creado y quiero mandar un mensaje a un determinado grupo de personas que están integradas en el grupo general, puedo utilizar un filtro que me permita seleccinar aquellos elementos a los que quiero dirigir mi mensaje.

Esto es muy interesante porque si quiero hacer una oferta de un producto, supongamos un libro especializado en vinos, puedo seleccionar del grupo completo, hombres y mujeres interesados en recibir información sobre vino.

El mensaje es adecuado y no es invasivo como se recomienda en la WEB 2.0 puesto que estas personas han manifestado su interés por recibir estas ofertas, por lo que será màs fácil que prestan atención al mensaje que si les llegase por correo basura, por entraga en buzones, en la calle etc.