miércoles, 22 de julio de 2009

Los grupos en las Redes Sociales

Una vez que hemos formado el grupo el problema es que el grupo debe crecer, y esto es algo que debe resolver el creador del grupo.

Lógicamente el grupo tendrá más o menos aceptación en función de las característicos que se le den al grupo, así como de las exigencias que deben cumplir los que se adhieran al mismo.

Por supuesto lo mejor es que el grupo no tenga restricciones para que el que lo desee pueda formar parte del grupo y que el tema que van a tratar sea tan amplio que permita a una gran mayoría estar interesada en formar parte de él.

De todas formas hay que aceptar, que ya pasa como en otros aspectos del marketing, que cada vez es más difícil diferenciarse, es decir, que hay muchos grupos con muchos temas, lo que hace cada vez más difícil ser original.

Otra posibilidad, para que el grupo crezca es convencer a personas de reconocido prestigio para que intervengan en el grupo, lo que hará al grupo más interesarte y atraer hacia él nuevos socios.

Claro que también se puede hacer la operación inversa, convencer a alguien que tiene un bueno grupo que nos permita acceder comercialmente a ellos.

Con todo otro aspecto muy importante es alimentar al grupo con nuevas informaciones continuamente para que no decaiga su interés, especialmente información gráfica.

Pero ése es otro asunto