¿Se puede hacer negocios en la red sin tener ni producto ni un portal de ventas?
La pregunta hasta ahora era si se podía vender en la red sin disponer de ningún producto. La respuestas fue que esto era posible por medio de portales que negociaban con diferentes proveedores y estos les vendían/ofrecían productos que aquellos se encargaban de comercializar.
El problema llega cuando ante la oferta tan numerosa de portales ofreciendo todo tipo de productos, estos no consiguen diferenciarse lo suficiente y lo que es peor no consiguen sobresalir en los primeros puestos de los buscadores, por lo que no generan el suficiente tráfico hacia sus portales.
Ahora aparece una nueva forma de intermediario que ofrece a los portales y a los propios fabricantes la posibilidad de generar tráfico y, por tanto ventas, en sus portales.
Esto se consigue por medio de disponer de bases de datos perfectamente segmentadas, y además creadas por una persona en la que confían los que forman la base de datos, porque él las creó con un determinado fin y las personas se adhirieron voluntariamente para ese fin concreto.
En una palabra y como siempre ha sucedido el que manda en el
mercado no es el que tiene el producto sino el que tiene los clientes, en esta caso la base de datos.
Claro para que todo esto sea posible se debe conocer las formas en que se trabaja en las redes sociales.
Por ejemplo los que forman parte de un grupo que tiene como referencia la pesca con mosca en río, no lo hicieron con el fin de recibir ofertas comerciales, sino intercambiar conocimientos con aquellas personas que están interesadas en este deporte.
Pero si una empresa accede a la base de datos con el consentimiento del creador del grupo y hace una oferta personalizada, por ejemplo, un viaje cuya destino sea un lugar paradisíaco para la pesca con mosca, probablemente será bien recibido y además tendrá aceptación.
Así se rentabilizan las bases de datos de las Redes Sociales