Para llevar a cabo un plan de comunicación en Internet, es bueno fijarse unos objetivos a alcanzar y a continuación seguir una serie de tácticas para llegar a conseguirlos.
Para empezar debemos decir que es bueno que esos objetivos se basen en la comunicación, como por ejemplo ganar en visibilidad en los buscadores.
Otro tipo de objetivos más relacionados con ventas pueden ser también planteados, aumentar el tráfico hacia un sitio, lograr una cantidad de terminada de consultas, realizar las ventas fijadas de productos en la Red, etc. pero estos pueden llegar después de conseguir los objetivos de comunicación.
Como todos los objetivos que nos fijamos en marketing, es conveniente que estos también se cuantifiquen. Es muy interesante saber de donde partimos y hasta donde queremos llegar una vez finalizada la campaña.
Por ejemplo podemos teclear el nombre de nuestra empresa o su actividad principal en Google y observar el grado de visibilidad que tenemos. Si se trata de una empresa que comienza en estas lides, probablemente su grado de visibilidad sea muy bajo, o nulo, luego ya tenemos nuestro primer objetivo de comunicación:
Conseguir en un plazo determinado de tiempo, digamos al cabo de un año, que nuestra empresa se sitúe entre los diez primeros puestos en los buscadores al teclear las palabras con las que se quiere identificar la empresa.